ESCUELA ULDA ARACENA GONZÁLEZ

" Viviendo el Centenario "

INTRODUCCIÓN

Nuestra institución ofrece a la comunidad, una educación gratuita, conforme a la reglamentación de los establecimientos educacionales municipalizados, brindando una educación de calidad y equidad. En adición a ello, contamos con un Programa de Integración Educativa (PIE), el cual, es un apoyo importante para responder a las necesidades de aprendizaje de todos los estudiantes promoviendo el desarrollo de una comunidad educativa inclusiva.

Sumado a lo anterior, poseemos diversos sellos educativos que nos identifican tanto dentro como fuera de la comuna. Ellos son:

Educación emocional la cual implica entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes identifiquen, expresen y manejen sus emociones de forma asertiva, aprendiendo desde el agrado y haciendo partícipe a la familia.

Inglés en donde nuestros estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar la competencia comunicativa en inglés a partir de los primeros niveles educativos, la cual les permitirá interactuar de manera efectiva con el resto del mundo.

Cuidado y preservación del medioambiente, cuyo propósito es promover el cuidado, respeto y defensa de nuestro entorno natural, incorporando valores y entregando herramientas que contribuyan a prevenir y resolver los problemas ambientales.

MISIÓN

"Entregar educación de calidad con un fuerte desarrollo de talentos académicos, artísticos, deportivos y culturales que promueva la equidad y la inclusión, como una forma de satisfacer la demanda de la diversidad en un proceso de integración social y pedagógica permanente, donde familia y escuela se cohesionan para entregar una sólida base valórica, que incluya el cuidado y preservación del medio ambiente".

VISIÓN

"Nuestra escuela aspira ser una institución educativa que promueva el desarrollo integral de los y las estudiantes, garantizando una educación de calidad, generando altas expectativas, valorando las diferencias individuales, impulsando el sentido de pertenencia y fomentando el desarrollo de valores de vida; con énfasis en la educación emocional y el respeto por el entorno natural, con el fin de facilitar la continuación de sus estudios y la posterior entrada al mundo laboral, de acuerdo a las demandas de la sociedad actual".

Documentos Institucionales

Proyecto Educativo Institucional 2020-2021

Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar 2021-2022

Reglamento Interno en Material de Convivencia Escolar

Plan de Gestión Convivencia Escolar

Plan de Formación Ciudadana 2021-2022

Plan Integral de Seguridad Escolar

Himno Institucional

En el seno de este pueblo

Orgullosa te alzas serena

La educación es tu gran emblema

Que ilumina el alma entera

Oh Vertiente de sabiduría,

Son tus aulas llenas de alegría

Las que almacenan bellos recuerdos

Y celebrando nuestra estadía.

Estribillo:

Educando con cariño,

En busca de la verdad

Escuela Ulda Aracena

De celeste por siempre será.

El respeto nos forma altivos

Nos guía a la libertad,

Integrales e inclusivos

¡Vamos juntos unidos por más!

Los valores en alto tenemos,

Practicándolos con humildad,

Solidarios, valientes seremos,

Un ejemplo a la comunidad.

Oh Guardiana de conocimientos,

Los compartes en busca de paz,

Atrayendo a los estudiantes,

A ser sabio y jurar lealtad.

Autor : Alejandra Patricia Álamos Pizarro