Perfil Docente

Los docentes que se desempeñen en la Escuela Ulda Aracena González, deben potenciar las siguientes características, para ser consecuentes con la misión de formar el Perfil de los estudiantes según nuestro ideario:

• Ser profesores y profesoras competentes, motivados para investigar y perfeccionarse en todo lo que requieren las necesidades e intereses de la Unidad Educativa.
  • Profesores responsables, comprensivos, afectivos, tolerantes, con espíritu emprendedor e identificado con su Unidad Educativa.
  • Congruentes en cuanto a principios, actitudes y habilidades establecidas en la Misión de la Escuela.
  • Capaces de trabajar en equipo y poseer buenas relaciones con sus pares, estudiantes, padres y apoderados.
  • Formador de conciencia ecológica en su comunidad.
  • Comprometidos con la misión de su Escuela.
  • Responsables de ser modelos frente a sus estudiantes, Padres y Apoderados en su actuar y en su hablar sobre la escuela y las metas de esta.
  • Profesores y profesoras democráticos en su actuar pedagógico y personal.
  • Profesores y profesoras abiertos a la diversidad, el diálogo y en fomentar una sana convivencia con los distintos estamentos de la Unidad Educativa.
  • Respeto a la dignidad de las personas, a sus deberes y derechos, con la capacidad de resolver pacífica y constructivamente los conflictos que se le presenten.
  • Orientadores del desarrollo futuro de sus alumnos, respecto a su proyección y reales capacidades.
  • Capaces de mantener una buena relación interpersonal con sus alumnos, pares y padres y apoderados.
  • Profesores que sean modelos a seguir por sus estudiantes, padres y apoderados.
  • Profesores y profesoras afectivas y empáticos.