ESTUDIANTES DE LA ESCUELA ULDA ARACENA CUMPLEN CON SU DEBER CÍVICO AL PARTICIPAR DE LA ELECCION DEL CENTRO DE ALUMNOS 2021.

El día viernes 14 de Mayo, se realizó en la escuela Ulda Aracena González, la elección del Centro de Estudiantes por el período correspondiente al año 2021, enmarcado en el Plan de Formación Ciudadana, cuyo objetivo es "Fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa y garantizar el desarrollo de una cultura democrática y ética en la escuela".

Las votaciones para dicha elección se realizaron mediante "formulario de Google", donde el estudiantado tuvo que elegir entre la Lista A conformada por Mateo Arancibia (4to A), Joaquín Michea (6to), Sebastián Villalobos (5to), Frances Arredondo (8vo A) y Cristóbal Figueroa (8voA). A su vez, la Lista B estaba compuesta por Gabriel Salazar (8voB), Guillermo Cubillos (8vo B), Nerahit Pizarro (7mo), Elías Bustamante (4to B), y María Pérez (3ro). Ambas listas dieron a conocer sus propuestas al estudiantado a través de distintas instancias para promover una elección informada.

Gracias a la participación de los estudiantes de todos los niveles educativos, la lista ganadora fue la A.