GRAN ESTRENO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DEL PROGRAMA "TOGETHER AT HOME"

Para hacer más entretenidas las tardes durante el año 2021, este 09 de marzo se dio comienzo a la nueva temporada de nuestro programa "Together at Home" cuyo primer capítulo estuvo dedicado a la conmemoración del día internacional de la mujer. Este programa se transmite por el Facebook oficial de la escuela, todos los martes desde las 17:15 hasta las 18:00 horas, el cual es animado por las profesoras Elia Alarcón Fernández y Nycolle Briones Barrera.

Cabe señalar que este programa nace a causa de la pandemia acaecida durante el año 2020, cuyo propósito es mantener el vínculo con nuestros estudiantes y sus familias, para lo cual, nuestra escuela implementa un programa en vivo y en directo. Para dar inicio a este espacio virtual, se debía escoger un nombre mediante la realización de un concurso entre los docentes y asistentes de la educación donde finalmente se decide que el nombre oficial del programa sería "Together at home" acorde a nuestro sello inglés, y que en español significa "Juntos en casa". Para complementar el programa se organiza un concurso para nuestros estudiantes con la finalidad de crear un logo representativo.

De esta manera el 16 de junio del 2020 se realiza la primera transmisión del programa "Together at home" cuyo propósito es entregar tardes entretenidas a nuestros estudiantes, apoderados y a toda la comunidad, con el fin de otorgar aprendizajes de manera lúdica, hábitos de vida saludable, autocuidado, acciones cívicas y desarrollar talentos de diversos ámbitos que favorecen directamente el desarrollo personal de nuestros/as estudiantes. con diversas actividades, tales como: yoga, baile entretenido, manualidades, cocina saludable, entrenamiento funcional, danza árabe, experimentos caseros, cuenta cuentos, juegos, taller de cueca, taller de huerto, personajes de la historia, "titiridedos", Halloween, por nombrar algunas, y para finalizar la temporada 2020, se implementaron actividades especialmente creadas para dar a conocer la historia de nuestro establecimiento educacional que durante ese año se encuentra celebrando su Centenario.